
El escritor Arturo Pérez Reverte anunció a través de sus redes sociales que prepara una nueva entrega del capitán Alatriste para el mes de septiembre que llevará por título Misión en París.
Con un sucinto y determinante Vuelve y con imágenes de la película Alatriste, Pérez Reverte (Cartagena, 1951) anunció a través de sus redes sociales que el próximo 3 de septiembre llegará a las librerías la octava entrega de las aventuras de Diego Alatriste.
Misión en París celebrará el 30 aniversario de la saga que arrancó con El capitán Alatriste (1996) y llegará 14 años después de la última novela publicada hasta la fecha, El puente de los asesinos (2011), precisó Alfaguara en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Entre medias se publicaron Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003) y Los corsarios de Levante (2006).
Su héroe traspasó las fronteras de la literatura cuando en 2006 se estrenó la película de Agustín Díaz Yanes, con Viggo Mortensen como protagonista.
Las aventuras del capitán Alatriste también se convirtió en una serie de televisión, en 2015, dirigida por Enrique Urbizu y con Aitor Luna como Alatriste, y en un cómic creado por David Jiménez en 2005, con dibujos de Joan Mundet, que también ilustrará la próxima novela.
Además ha inspirado juegos de rol, sellos postales, una ruta cultural por el Madrid de Alatriste y un restaurante en el barrio de los Austrias de Madrid (La Taberna del capitán Alatriste) dedicado al personaje.
Según la sinopsis, la próxima novela comenzará con la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina.
Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se verán envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares.
Las novelas de Arturo Pérez-Reverte se han traducido a más de cuarenta idiomas y la serie de Alatriste ha vendido más de cuatro millones de ejemplares solo en España.